Embajada en Malasia

Acerca de esta Representación

Autoridades

DIFUSION INTERNACIONAL DEL INFORME MOSCONI

Servicio de Educación a Distancia (SAED)

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas argentinos/as o hijos/as de argentinos/as que residen en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia a nuestro país y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

Al finalizar el ciclo lectivo, el SEAD -que contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos correspondientes al Sistema Común de Enseñanza- otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país. Cabe destacar que es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en su lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años.

Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

El período de inscripción es entre los meses de febrero y agosto de cada año.

Funcionamiento

La cursada comienza una vez que los alumnos se encuentran en el exterior y se realiza a través de un aula virtual.

El período de cursada tendrá una duración de ocho meses como mínimo, organizado en cuatro bimestres. Durante ese período los alumnos y alumnas deberán realizar todas las actividades que se proponen en el aula y rendir cuatro evaluaciones (una al final de cada bimestre). En el caso de los alumnos/as residentes en Malasia y Brunei, estas evaluaciones deberán realizarse en esta Embajada en un plazo no mayor a cinco días desde que fueron recibidas, para luego ser remitidas por correo postal a la Argentina para su corrección. Dicho envío correo por cuenta de los padres del alumno/a.

La aprobación de los cuatro bimestres posibilitará la extensión de un certificado de aprobación del año, de validez nacional, que permitirá al alumno o alumna acceder al sistema educativo de cualquier jurisdicción del país.

Junto con la 4° evaluación, los alumnos y alumnas deberán presentar el certificado de grado/año aprobado o período cursado en el exterior.

Inscripción

La inscripción puede realizarse en forma presencial en la sede del SEAD, por correo electrónico o por correo postal, a través de las siguientes direcciones que figuran más abajo.

Los requisitos pueden consultarse aquí.

Oficinas del SEAD

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (54-11) 4129-1300/1302/1537
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Informes: sead@educacion.gob.ar
Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar