Embajada en Malasia

Acerca de esta Representación

Autoridades

DIFUSION INTERNACIONAL DEL INFORME MOSCONI

Requisitos para ingresar a la Argentina

Se informa que el lunes 7 de septiembre entró en vigencia la Disposición 3025/2020 de la Dirección Nacional de Migraciones, cuyo texto puede consultarse en este enlace:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234495/20200903

En este sentido, todas aquellas personas que vayan a ingresar a la Argentina deberán completar una Declaración Jurada (DDJJ) Electrónica para el Ingreso al Territorio Nacional, disponible en el sitio https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/. Se informa que se trata de un requisito migratorio de cumplimiento obligatorio para el ingreso a nuestro país, y que será exigible por parte de las compañías de transporte de manera previa al embarque.

La DDJJ debe ser llenada dentro de las 48hs previas al viaje. En los casos de las personas menores de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan completar los datos por sí mismas, serán padre, madre o responsable quienes deberán realizarlo en representación de ellos. Las personas mayores de 70 años de edad pueden completar la DDJJ en forma electrónica, aunque quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizarlo de esa manera y podrán hacerlo alternativamente al momento del ingreso en Ezeiza.

Adicionalmente, el pasajero deberá presentar un test PCR -con resultado negativo- realizado dentro de las 72hs previas a embarcar en alguno de los centros médicos habilitados en Malasia. El resultado del test debe adjuntarse a dicha Declaración Jurada Electrónica y, además, debe llevarse el original durante el viaje.

Quedan exceptuadas de realizar el test aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país. A dicho efecto, deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.

Por otra parte, todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera tomada la muestra para el test PCR.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular