Embajada en Malasia

Acerca de esta Representación

Autoridades

DIFUSION INTERNACIONAL DEL INFORME MOSCONI

Inscripción de Nacimientos (menores de 18 años)

1. ¿Qué es?

A los efectos de realizar el trámite de "Opción de Nacionalidad" que se describe en el apartado respectivo, resulta menester, como paso previo, realizar, ante la Embajada argentina correspondiente, la Inscripción del Nacimiento del menor nacido en el extranjero.

2. ¿Dónde puedo realizar el trámite?

La Inscripción del Nacimiento debe realizarse ante la Embajada argentina con jurisdicción en el país donde hubiera nacido el menor. En este sentido, la Embajada de la República Argentina en Malasia puede inscribir los nacimientos de los menores nacidos en Malasia o Brunéi Darussalam.

Si usted residiera actualmente en alguno de esos países, pero su hijo menor de 18 años hubiera nacido en otro país, podrá solicitar a través de nuestra Embajada que la Embajada argentina con jurisdicción en el lugar de nacimiento proceda a inscribir el nacimiento, producido lo cual podrá procederse a realizar el trámite de "Opción de Nacionalidad". 

3. Documentación necesaria para realizar el trámite

3.1 Partida de Nacimiento original del padre o la madre argentino (es suficiente con una partida si ambos son argentinos). Esta Partida será devuelta al finalizar el trámite. 

3.2.1 Si el menor hubiera nacido en Malasia o Brunéi Darussalam, Partida de Nacimiento original, legalizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia o apostillada en el caso de Brunei Darussalam. Si la Partida no estuviera redactada en inglés, deberá proveerse una traducción oficial al español.

3.2.2 Si el menor hubiera nacido fuera de Malasia o Brunéi Darussalam, Partida de Nacimiento original legalizada o apostillada, según corresponda. Si la Partida no estuviera redactada en inglés, deberá proveerse una traducción oficial al español.

NOTA: No se aceptan Certificados de Nacimiento en lugar de Partidas de Nacimiento. La Partida de Nacimiento presentada NO será devuelta.

3.3 Documentos identificatorios de ambos padres del menor: DNI en caso de ser argentino/a y documento de identidad o Pasaporte de su nacionalidad en caso de ser extranjero/a. Asimismo, en caso de que en la Partida de Nacimiento del menor sus padres figuraran identificados con otro documento diferente del DNI, documento de identidad o Pasaporte extranjero, aquellos deberán presentar el original del documento que figurara en la Partida del menor. 

NOTA: Los nombres de los padres que figuran en la Partida de Nacimiento del optante deben coincidir exactamente con los documentos identificatorios de aquellos, como así también con el DNI y la Partida de Nacimiento del progenitor argentino que otorga la nacionalidad.  

3.4 Documento de identidad o Pasaporte del menor, si tuviera otra nacionalidad.

4. Costos del trámite

US$ 40 cada 25 renglones o fracción, pagaderos en ringgits.

5. Consultas y solicitudes de turno para realizar el trámite

consular_emsia@mrecic.gov.ar