Embajada en Malasia

Acerca de esta Representación

Autoridades

DIFUSION INTERNACIONAL DEL INFORME MOSCONI

Coronavirus en la Argentina - Cuarentena obligatoria y suspensión de vuelos internacionales

En el marco del brote de Coronavirus, el Gobierno de la República Argentina ha dispuesto las siguientes medidas vigentes a partir del 13/03/2020:

1. Deberán permanecer en CUARENTENA OBLIGATORIA durante catorce (14) días -plazo que podrá ser modificado por la autoridad de aplicación según la evolución epidemiológica- las siguientes personas:

1.1 Quienes arriben al país provenientes de las “zonas afectadas” (Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán).

1.2 Quienes presenten fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) Y que además, en los últimos días, tengan historial de viaje a “zonas afectadas” o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19.

1.3 Quienes posean confirmación médica de haber contraído el COVID –19.

1.4 Quienes hubiesen estado en “contacto estrecho” con personas comprendidas en los puntos 1.2. o 1.3.

En caso de verificarse el incumplimiento de las obligaciones establecidas precedentemente, las autoridades competentes radicarán la denuncia correspondiente para investigar la eventual comisión de los delitos previstos en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal argentino.

2. Se suspenden los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las "zonas afectadas", durante el plazo de treinta (30) días a partir del 13/03/2020, plazo podrá ser prorrogado o abreviado en atención a la evolución de la situación epidemiológica.

En este marco, los ciudadanos argentinos -y los extranjeros con residencia permanente en la Argentina- que estuvieran en Malasia y Brunei y encontraran dificultades para el regreso a nuestro país en virtud de las medidas adoptadas con relación a los vuelos podrán contactarse con esta Embajada con el objeto de comunicar tales dificultades para su puesta en conocimiento de las autoridades nacionales. A tal efecto, deberá enviarse un correo electrónico a emsia_consulares@mrecic.gov.ar con la siguiente información:
 
- Nombre, apellido, domicilio, DNI o Pasaporte
- Aerolínea, número de vuelo y fecha programada del viaje
- Composición del grupo familiar
- Nro. de contacto de familiares en la República (si tuviera)
- Celular de contacto en Malasia


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular